Diferencias entre médula espinal y columna vertebral

La columna vertebral, es un camino diseñado para ensamble de nervios, esta involucra la mayor parte del disco que unifican las vértebras y la médula espinal es una autopista de traslado de impulsos nerviosos desde el encéfalo hacia todas las zonas sensoriales del cuerpo.

Por tanto, la columna es un almacenaje de células nerviosas y hebras que se extenúan desde la base del cerebro hasta la parte inferior de la espalda. La cuerda está recubierta por una suerte de estructura ósea, hecha de vértebras con formas de discos. El cerebro envía señalización eléctrica a través de la cuerda espinal, que ofrece instrucciones para las zonas del cuerpo.

Diferencias entre médula espinal y columna vertebral

Columna vertebral y médula espinal

Capacidades esenciales de la médula espinal

La médula espinal es una estructura anatómica que dispone de capacidades asombrosas, es un largo cordón que es responsable de hacer llegar correctamente los impulsos nerviosos que son demandados por todo el cuerpo hacia los diferentes músculos y órganos, está protegida por la columna vertebral.

La médula espinal cumple la función de servir como un canal transitorio de impulsos nerviosos, de modo que las sensaciones que se perciben en el tronco, en las extremidades superiores y regiones próximas a la cervical puedan ser identificadas por el cerebro y asombrosamente es un proceso aplicado a la inversa, donde también del encéfalo proviene información nerviosa.

Neuroanatomía de la columna vertebral

Describe que la columna vertebral se distribuye en zona cervical, zona torácica y zona lumbar local, irónicamente la columna contiene internamente a la médula espinal y cada segmento de esta estructura vertebral está aislado en porciones y reparticiones neurológicas particulares.

La cadena espinal cervical está separada en ocho niveles. Cada región de esta, propicia la ejecución de varias capacidades físicas haciendo lícito la movilidad del cuello y extremidades como los brazos. La columna es una estructura que soporta el peso de la médula. Es por ello que representa una de las partes con mayor nivel de sensibilidad y protección del organismo.

Propósito de la columna vertebral

Asombrosamente la columna vertebral arriostra las extremidades superiores con las inferiores. La expansión de la zona superior del cuerpo en peso se transmite a lo largo del segmento hasta el sacro y la pelvis. A propósito, esta magnífica estructura actúa como un poste que sostiene a todos los miembros inferiores y superiores.

Siempre que aparezca algún factor que trastorne las funciones sensoriales primordiales, esto alterara los impulsos nerviosos que dan movilidad a los brazos, y las diferentes extremidades, puesto que se inhibe la capacidad de ejecutar movimientos con naturalidad, por tanto es vital para la existencia del hombre tener una condición sana y activa de sus vertebras.


Deja un comentario

contador web gratis