¿Por qué un golpe en la columna vertebral es peligroso?

La columna vertebral se asume es un sostén anatómico que sujeta a la mayoría de los órganos del tronco superior del ser humano, si se presenta algún tipo de lesión proveniente de un fuerte impacto, en dicha estructura las repercusiones pueden ser drásticamente severas.

La columna vertebral está a cargo de los músculos que se interceptan con los puntos inferiores más lejanos y desempeñan efectivamente la movilidad de las piernas, la torsión del tronco y la posibilidad de caminar y ejecutar actividades motoras, depende en gran manera, de la condición que disponga esta estructura para la ejecución de movimientos del cuerpo.

¿Por qué un golpe en la columna vertebral es peligroso?

Efectos secundarios de un golpe en la columna vertebral

Los daños que ocurren en la columna vertebral significativamente siempre expondrán, molestias que perturben la movilidad sensorial de ciertas zonas responsables de actividades asociadas al movimiento. Los efectos secundarios del daño de la línea espinal pueden incorporar cualquiera de los siguientes agravantes:

 

  • Cabeza que está en una posición extraña
  • Muerte o escalofrío que se extiende por el brazo o la pierna
  • Dificultad para caminar
  • Pérdida de movimiento (pérdida de desarrollo) de brazos o piernas
  • Pérdida del control de la esfinge
  • Pérdida de agudeza mental (pérdida de conocimiento)
  • Cuello sólido, dolor cerebral o tormento en el cuello

Causas que conllevan a un traumatismo cervical

El daño de la línea vertebral puede ser causado por caídas no premeditadas que conlleven a lesiones fuertes de estructuras óseas, también inciden los traumatismos internos que resultan de pequeñas torceduras, maniobras bruscas y contusiones fuertes en regiones como el cuello y la cavidad torácica.

En el momento en que las heridas de la línea espinal suceden en la región del cuello, los efectos secundarios pueden afectar los brazos, las piernas y el centro del cuerpo. La cadena espinal contiene los nervios. Estos transmiten mensajes entre su cerebro y su cuerpo. Un trastorno en regiones sensoriales ocasionará un desequilibrio en lo funcional de ciertas zonas.

Atrofia en la columna vertebral

En el momento en que los músculos de la espalda no experimentan un movimiento físico aunque sea insignificante, generalmente tienden a empeorar, es decir, se solidifican, sufren fibrosis, se adhieren, e inhiben el funcionamiento posible de las articulaciones, especialmente las vertebrales y del mismo modo, decaen y pierden su volumen.

La capacidad de reacción a condiciones ordinarias que requieren una acción real de los músculos muestra que es importante una cooperación efectiva de la columna con los miembros más cercanos, por tanto la gimnasia, yoga y natación.

Son ejercicios adecuados para conservar a la columna en buen estado y tener una buena salud.


Deja un comentario

contador web gratis