¿Por qué la columna vertebral es parte fundamental del esqueleto?

La estructura esencial del cuerpo es la columna vertebral, ya que es la encargada de mantener a la cabeza y la masa corporal en posición vertical, del mismo modo permite que ejecutar movimientos giratorios sea posible.

Está estructurada por 33 huesos que parecen unos anillos, llamados vértebras, unidos por una progresión de articulaciones versátiles. Por ello es una parte fundamental del esqueleto humano.

Entre la columna se encuentran placas de ligamento duro que se compactan para asimilar fuertes contusiones; la pilastra está discriminada en tres tipos de vértebras: occipital, en el gollete; pulmonar, en la parte alta de la espalda y escapular, en la parte baja, componentes vitales de nuestro torso, que en conjunto con la médula espinal trasmiten información veraz.

¿Cuándo está sana tu columna?

La columna estará sana si hay la certeza de que tiene tres curvas suaves que la hacen segura y garantizan un punto focal de gravedad ajustado; El área cervical y lumbar se curvan un poco hacia adelante, mientras que el segmento torácico se dobla hacia atrás. Las curvas mal representadas o irregulares pueden deberse a una imperfección innata, o a una mala postura.

Hay algunas epidemias que debilitan los músculos del estómago y los hacen impotentes a infecciones que debilitan los huesos, esto da como resultado un desarrollo inadecuado del foco de gravedad, y posturas deformes que con el tiempo son difíciles de corregir.

¿Cuáles son las causas de las complicaciones de la columna vertebral?

En la sociedad actual, hay numerosas personas que están siendo aquejadas por cualquiera de las irregularidades que existen en estructuras como la cervical. Las razones de los trastornos espinales más conocidos tienen una medida considerable que responsabiliza en gran manera el estilo de vida que lleva la persona.

Irónicamente el ser humano Invierte excesivamente energía y tiempo en estar sentado. Sin darse cuenta lleva un estilo de vida estacionario en el que la práctica no está presente normalmente. Gran parte del tiempo, no se ejercita después de una rutina de alimentación sólida y ajustada. El tabaco y el licor son malos aliados. Por tanto la reacción adversa más común en estos casos, es un trastorno presente en la salud de estructuras como la columna.

Problemas de la columna vertebral más habituales

La estenosis espinal ocurre cuando, debido a la maduración, hay un estrechamiento en el canal de la línea espinal. Este problema espinal puede causar agonía extrema. Existe también La Lordosis que es una curva hundida de la columna en la parte inferior de la espalda. Las personas que tienen esta irregularidad espinal tienen una notable desviación en los lumbares.

Similarmente el nervio ciático es el más largo del cuerpo y cuando se aqueja produce un tormento intolerable. La ciática es una patología que puede ser causada por exprimir los cimientos subyacentes del nervio ciático. En definitiva la columna vertebral si es una parte fundamental del cuerpo humano. Su cuidado expondrá notables resultados muy favorables.

¿Por qué la columna vertebral es parte fundamental del esqueleto?

 


Deja un comentario

contador web gratis