Partes de la columna vertebral

Los científicos y estudiosos del cuerpo humano han decidido agrupar los discos según su ubicación y forma para así tener un mejor y eficaz estudio de la columna vertebral esta clasificación se divide en partes.

Es muy importante conocer sus partes ya que de estas inician diferentes enfermedades y funciones.

Anatomía de la columna vertebral

Vértebras superiores

Están en la parte superior sosteniendo directamente al cráneo, su forma es la hueca de todos los discos que conforman la columna vertebral, se le relaciona como un triángulo debido a que sus conexiones se asemejan a uno.

En sus puntas inferiores sobresaliendo están dos tubérculos, se les denominan el posterior y el anterior, son cuatro en total por cada vertebra. En el medio inferior esta el cuerpo vertebral con una forma rectangular.

En la parte superior cerrando el arco vertebral, la apófisis articular superior con forma ovalada y saliendo en la punta de este triángulo la apófisis espinosa.

Vértebras medias

Este grupo de vertebras están en el medio de la columna vertebral y su forma es de un circulo y en la parte de arriba tiene tres puntas que sobresalen, son los discos más grandes que tiene la columna.

En la punta de en medio se haya la apófisis espinosa, en los lados las apófisis transversas, en todo el centro antes de llegar al cuerpo vertebral está el orificio raquídeo.

El arco vertebral se divide en dos, ya que se forma para llegar a una de las apófisis, lo mismo ocurre con la otra apófisis. Terminando así en el pedículo del arco vertebral.

Partes de la columna vertebral

Vértebra inferior

Es muy parecida a la vértebra dorsal, pero tiene más partes como la lámina del arco vertebral ubicada en el centro, un orificio raquídeo en medio y la apófisis mamilar. Su cuerpo vertebral es ovalado, y en la parte superior están conectadas la apófisis espinosa, la apófisis articular superior y la transversa.


Deja un comentario

contador web gratis