¿Qué contiene el interior de la columna vertebral?

Si bien es cierto que todas las columnas vertebrales tanto para los seres humanos como para los animales son en una medida sencilla huesos con forma de disco, pero estos discos tienen en su interior nervios que se conectan con el cerebro y otras partes del cuerpo.

¿Qué contiene el interior de la columna vertebral?

Los nervios

La columna en su interior tiene nervios principalmente, que nacen en el cerebro y se trasladan por dentro de los discos para luego ser distribuidos alrededor de nuestro cuerpo. Estos nervios están protegidos por capaz de fibra gelatinosas y por supuesto por el sistema óseo que tiene la propia columna vertebral.

Su función es brindar movimiento y reacciones a todo nuestro cuerpo, se puede dar el caso de que, por alguna deformación de la columna, un accidente o un mal movimiento estos nervios se vean afectados y causar inmovilidad en alguna parte de nuestro cuerpo.

Núcleo pulposo

En nuestra columna vertebral existe un núcleo, que no tiene absolutamente nada, es decir, no tiene ni nervios o alguna muestra de un sistema óseo, es simplemente una glucosa, sus fibras dependen de cada vertebra en la que se encuentren.

Este núcleo le da la flexibilidad necesaria a cada vertebra, para moverse junto con las otras y hacer lograr doblarse junto con el resto del cuerpo.

Si la glucosa que hay en este núcleo llegara a desgastarse los dolores serian severos y lleva a un tratamiento casi de inmediato pues si hasta los nervios se verían afectados al no llevar un movimiento cómodo hacia el resto de nuestro organismo.

Anillo fibroso

Se le llama anillo ya que es una capa amarillenta que recubre a cada una de las vértebras de la columna sin importar cuál sea su forma, está capa compuesta principalmente por fibras es la que brinda protección a todas las vértebras por separado.


Deja un comentario

contador web gratis