Tipos de desviaciones de la columna vertebral

La columna vertebral está situada en la parte posterior y media del tronco, reforzada por tendones sólidos muy variados. La capacidad de la columna vertebral es ayudar a ajustar el cuerpo y también asegurar la línea que comprende la médula espinal. Tiene arcos distintivos para garantizar mayor seguridad de soporte.

A pesar del hecho de que la columna vertebral puede soportar impactos y contusiones fuertes, la aplicación excesiva de una fuerza descontrola que se formen desviaciones e irregularidades en la misma, se consideran en tres tipos: escoliosis, lordosis y cifosis. Posiciones inadecuadas de la columna que hacen que la postura sea deforme.

Tipos de desviaciones de la columna vertebral

Consideraciones anatómicas de la columna vertebral

Las vértebras son diversas según el fragmento anatómico que implican. El peso que soportan, la porción de médula que albergan y la acción que deben realizar para el ejercicio de actividades motoras. En el nivel cervical, por ejemplo, las vértebras tienen pequeños pedículos, que singularmente deben soportar solo lo pesado de la cabeza.

Anatómicamente, en el extremo opuesto de la columna, las vértebras lumbares tienen pedículos y cuerpos más gruesos y mucho más fuertes, en compensación con el peso propio de la estructura ósea, es necesario de diminutas armaduras esqueléticas que refuercen la unión existente entre órganos, músculos y huesos.

Incidencias en la columna que no son congénitas

La generalidad de asistencias que son efectuadas a diario en consultorios de traumatología, registra que la mayoría de los dolores en la columna, provienen de sobrecargas ejercidas de manera incorrecta en edades tempranas. La pubertad es, la edad con la tasa más alta de escoliosis y es en la juventud donde se gestan inconscientemente más las lesiones.

A partir de los debates y de cada una de las discusiones que asocian tocar temas como el cuidado esencial en la columna vertebral, la mayoría registra pacientes adultos que son aquejados por molestias leves, antecedidas en la juventud, pero ignoradas erróneamente en el desarrollo de la adultez.

Exploración física de la columna vertebral

Es una evaluación explorativa que realiza un especialista, el facultado de la salud, diagnostica la condición que dispone la estructura ósea de la columna. Regiones como la cervical y zonas adyacentes que estén vinculadas anatómicamente podrán ser examinadas con el objeto de deducir información suficiente para construir una diagnosis concreta.

Para la exanimación de un infante, como caso particular la escala pélvica, que se reconoce palpando el borde de los picos ilíacos, surge a partir de una escoliosis o extensión del apéndice superior. En suma los conceptos sobre las desviaciones que puede presentar la columna vertebral, dependen inicialmente de una asertiva exploración física de dicha región.


Deja un comentario

contador web gratis